Un fiscal de la provincia liberó a una persona que transportaba cocaína, pero el juez federal de Reconquista ordenó que lo detengan y allanen su casa

Aldo Alurralde, juez federal de Reconquista

El sábado 20 de abril de 2024, policías de la Provincia de Santa Fe arrestó a Claudio Javier Alegre, alias «Pancho», cuando llegó a la Estación de Ómnibus de la Ciudad de Vera transportando 139,2 gramos de cocaína, un teléfono celular y $22.500.- en efectivo.

Se lo comunicaron al fiscal provincial que estaba de turno en dicha jurisdicción, y el Dr. Valentín Hereñú ordenó que continúe en libertad, entendiendo que era un asunto de narcomenudeo.

Nadie notificó del procedimiento, ni al fiscal federal, ni al juez federal de Reconquista, hasta que finalmente fueron informados y, seguramente, al entender que era un delito mayor (transporte de estupefacientes, que está afuera de la Ley de Narcomenudeo) el Dr. Aldo Alurralde ordenó este viernes 26 de abril, la detención de Alegre y el allanamiento de su domicilio en la Ciudad de Vera, donde personal de Gendarmería Nacional secuestró otro teléfono celular, $480.500.- en billetes de diferentes denominaciones y anotaciones de interés para la investigación.

Alegre pasará el fin de semana detenido y será indagado el lunes 29 de abril, por infracción a la Ley de Estupefacientes. Seguramente será por el delito de «transporte de estupefacientes«, delito reprochado con pena de 4 a 15 años de prisión en el artículo 5° Inciso C de la Ley Nacional 23.737.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.