Este jueves 16 de mayo de 2024, en los Tribunales de la Ciudad de Vera, se realizaron las audiencias imputativa y de medidas cautelares para Mariana Ramona Romero, 37; y Arsenio Ramón Rivero, 27; detenidos por el homicidio de Simón Britos, 80; vecino de Fortín Olmos, hecho que ocurrió en la noche del viernes 10 de mayo en su propio domicilio.
Presidió las audiencias, el Juez Penal, Dr. Sergio Olivera; representando al Ministerio Público de la Acusación, estuvo el Fiscal Leandro Benegas; y en la defensa de Romero y Rivero, el Defensor Público Matías Daruich.
En la sala de tribunales de la Ciudad de Vera, además de los acusados, estuvieron presentes una de las hijas de la víctima, Carolina Verónica Britos; dos de sus hermanos, Marta y Felipe Britos; y una sobrina, Cintia Britos.
La figura que el fiscal les imputó a ambos, es la de homicidio calificado por alevosía, a Romero en calidad de autora y para Rivero como partícipe necesario.
Tras la audiencia imputativa, se realizó la de medidas cautelares, donde el juez Olivera resolvió, la prisión preventiva sin plazo para ambos . También por disposición del magistrado, la hija de la imputada (quien tiene 13 años) va a declarar en Cámara Gesell.
Los imputados por el asesinato de Britos:
Mariana Ramona Romero tiene 37 años y vive en calle 19 julio al 86 de Fortín Olmos. Durante la audiencia manifestó ser ama de casa, a la vez que contó trabaja en la comuna de la localidad mencionada. Dijo ser hija de Alberto Santos, ya fallecido; tener tercer año del secundario, y una hija de 13 años.
Por su parte, Arsenio Ramón Rivero, de 27 años, expresó que no recordaba su fecha de nacimiento, agregó que asistió hasta el primer año de la escuela secundaria y que actualmente es changarín, también de la Comuna.
Gustavo Raffin transmitió VIVO- Directo para ReconquistaHOY desde los Tribunales de Vera, con la palabra de Carolina, una de las hijas (tiene 5 hijos en total), y Marta, hermana de Britos.
EL CASO:
A las 19:30 horas del sábado 11 de mayo de 2024, Simón Britos, 80; fue encontrado sin vida, con múltiples puñaladas en el rostro y manos, en la cama de su vivienda en la localidad de Fortín Olmos, donde vivía solo.
Tras el hallazgo de evidencias, Personal de Criminalística, y de Investigaciones de la PDI que trabajó en el lugar, inmediatamente sospechó de la participación en el hecho de por lo menos una mujer, y dos personas en total. En el sitio también se hicieron presentes el jefe de la Unidad Regional XIX de Vera y la médica policial, Dra. Norali Fedalci.
Finalmente, personal de los Bomberos Zapadores de Vera, trasladaron el cuerpo de Britos a la Morgue Judicial de la ciudad de Reconquista, donde el día lunes 13 de mayo, se le practicó la autopsia.