Transportaba 142 gramos de marihuana, fraccionada en envoltorios que parecían «listos para su comercialización; y otra parte, estaba en un frasco sin fraccionar. Por otro lado, tenía en su poder recortes de nylon que, suponen, sería para fraccionar el resto del material estupefaciente. Además, se le incautó un teléfono celular.
Fue identificado como Yair Alan Valdéz, 20, DNI 45.492.321, domiciliado en la ciudad de Recreo. De esa localidad también es el menor de edad que lo acompañaba.
El procedimiento fue en la tarde del sábado 18 de mayo de 2024.
Interiorizado, el Juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, ordenó la detención de Yair Valdez, el secuestro de todos los efectos indicados; y respecto al menor de edad, dispuso que permanezca en libertad, sujeto a las contingencias de la causa, y en presencia de un mayor de edad responsable por el mismo de su núcleo familiar.
El detenido será indagado este lunes 20 de mayo en los tribunales de Reconquista.
El delito de transporte de estupefacientes tiene un reproche penal de 4 a 15 años de prisión; y se agrava a un mínimo de seis cuando partipa un menor de edad. (Art. 5, inc. C, de la ley 23.737).