Lo dijo la secretaria de Transporte y Logística de la Provincia, Renata Ghilotti. Estos aportes se efectuaron mediante impuestos a la nafta.
La secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, participó este martes al mediodía de una reunión por la Hidrovía, en la sede del ente portuario de la capital provincial. En la ocasión, se refirió a la discriminación que sufre la Provincia en relación a la distribución de subsidios al transporte por parte de Nación. En tal sentido, remarcó que “desde que asumimos venimos pidiéndole al Gobierno Nacional que revea esta medida de haber quitado y eliminado el fondo compensador del transporte del interior del país».
Vale recordar que el Gobierno nacional decidió incrementar los aportes para el AMBA en un 39 %, convirtiéndose en el único distrito del país que mantendrá las compensaciones, en detrimento de Santa Fe y las provincia.
Respecto a los aportes que los santafesinos realizan a través de los impuestos a las naftas, la funcionaria explicó que “desde principio de año hasta ahora son 27.900 millones de pesos -de impuestos a la nafta- y volvió cero pesos a la provincia de Santa Fe en materia de aporte al transporte.
En este sentido, Ghilotti dijo»es importante dar esta discusión y que el gobernador Maximiliano Pullaro la esté llevando adelante y que en cada una de las reuniones, incluso en el marco de discusión política sobre la Ley Bases y sobre el futuro Pacto de Mayo, estemos reclamando y poniendo sobre la mesa este tema que no hemos abandonado más allá de los reclamos administrativos ya formulados”.