La docencia santafesina aceptó el aumento e igual adhiere al paro nacional de este jueves
Los maestros públicos y privados de la provincia votaron a favor de percibir el 18% de incremento trimestral ofrecido por el Gobierno de Santa Fe. Sin embargo, la respuesta va a contramarcha del panorama a nivel país.
La docencia pública nucleada en Amsafe realizó la asamblea provincial en la noche de este miércoles en la que resolvió «percibir, en disconformidad» la oferta.
Los docentes provinciales aceptaron la propuesta salarial que el Gobierno de Santa Fe realizó en el marco de la última reunión paritaria del pasado lunes, que consiste en un 18% para el trimestre (un 9% en abril, un 5% en mayo y un 4% junio) con base en el mes de marzo.
El magisterio público nucleado en Amsafe realizó en la noche de este miércoles la asamblea provincial en la que resolvió «percibir, en disconformidad» la oferta por una diferencia de algo más de 3 mil votos: 15.896 maestros se inclinaron por la aceptación, mientras que 12.566 optaron por el rechazo con distintas acciones y medidas de fuerza. El total de docentes que votaron fue de 28.462.