La Policía Caminera informó que la visibilidad es reducida y tuvieron que cortar el camino.
Las autoridades policiales cortaron este jueves la ruta E-34, en la provincia de Córdoba, debido a las intensas nevadas que se originaron en las Altas Cumbres, a un mes del comienzo del invierno.
Por precaución, y por la presencia de hielo en la cinta asfáltica, se interrumpió el tránsito en esa vía, que se desprende desde Falda del Carmen, a 7 kilómetros de Alta Gracia, para unir los valles de Punilla y Traslasierra.
A partir de ahí se inicia una traza por la Pampa de Achala que bordea las estribaciones de las Sierras Grandes, a unos 2.000 metros de altura.
La nieve que comenzó a caer este jueves por la tarde cubrió el cerro Champaquí y otras localidades de las Altas Cumbres como Cerro Hermoso y Pampa de Achala, mientras que se registró caída de agua nieve en la localidad de Deán Funes.
En tanto, un panorama similar podía observarse en la vecina Villa de Merlo, en la provincia de San Luis, y otras localidades cercanas, como aquellas ubicadas a la vera de Comechingones, donde se ubican pequeñas localidades puntanas como Carpintería, Cortaderas y Villa Larca, entre otras.
Asimismo, a partir de las primeras horas de este viernes, se esperan vientos del sector sur, que van a provocar temperaturas aun más bajas y probablemente más caída de nieve durante todo el fin de semana.
¿Nieve en la ciudad de Córdoba?
Si bien los modelos prevén lloviznas y lluvias en la ciudad de Córdoba, no se descarta la posibilidad de aguanieve e incluso algunos copos aislados. El momento de mayor atención será entre las 21 del jueves y las 4 del viernes, cuando se espera que las nevadas sean más intensas.