Fue denunciado por la Dra Sandra Barbieri, en su carácter de Secretaria General de la Seccional Santa Fe Norte de la ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA -AMRA-, entidad sindical que agrupa y representa a los trabajadores profesionales médicos mediante una nota que remitió en carácter de urgente a la ministra de Salud de la provincia, Dra. Silvia Ciancio.
El hecho de violencia sucedido en fecha 2 de junio del cual resultó víctima nuestra afiliada la Dra. Verónica Alejandra Pujol y dejó a la luz el fracaso del sistema de seguridad privada contratado por el hospital y la objetable erogación de recursos que eso significa, fondos que podrían ser redireccionados hacia una efectiva seguridad de nuestros trabajadores.
La misiva solicita expresamente “la intervención del Ministerio a su cargo en vistas de generar mecanismos que garanticen la protección de los Profesionales de Salud en el desempeño de sus tareas, responsabilidad que es ineludible a su cargo”.
Finalmente hace saber que, en el hipotético y esperemos improbable caso, la próxima situación de violencia, nos veremos obligados a tomar medidas de acción directa.
Otra nota de reclamo fue dirigida por el sindicato al Consejo Asesor y la Dirección Médica del Hospital Regional Vera con el pedido de “urgente notificación al Ministerio de Salud y de Seguridad quienes son los responsables finales en otorgar las condiciones de seguridad en los ámbitos laborales”.
Letyana Press