Además de Reutemann, quiénes son los otros santafesinos que corrieron en F1

Las ciudades de Las Rosas, Zenón Pereyra, Santa Fe y Rosario, tuvieron sus representantes en la máxima categoría. Sólo el ex gobernador santafesino consiguió victorias.

El 21 de marzo de 1982, en Jacarepaguá, Reutemann se bajó del Williams y dijo adiós a la F1. 42 años más tarde otro argentino será piloto oficial de Williams.
Foto: ArchivoCarlos Alberto Reutemman, el corredor santafesino más importante de la historia.


Precisamente Reutemann fue el corredor santafesino más destacado a nivel internacional y el segundo por pergaminos detrás del más grande de todos: Juan Manuel Fangio.

Foto: ArchivoAlfredo Pián, oriundo de la ciudad de Las Rosas en el sur santafesino, fue el primero en correr en F1.


Su debut se dio en el año que comenzó a correr la Fórmula 1, en la histórica temporada 1950.  Fue parte de la parrilla únicamente en el Gran Premio de Mónaco a bordo de una Maserati de la Scuderia Achille Varzi.

Foto: ArchivoClemar Bucci.


Disputó cinco carreras entre 1954 y 1955. En la máxima categoría integró la escudería Gordini y participó de los GP de Gran Bretaña, Alemania, Suiza e Italia, durante ese primer año en la Fórmula 1, donde no tuvo mucha suerte: abandonó en todas las carreras. Ya en su segunda temporada sólo disputó el Gran Premio de Argentina, con un Maserati, donde tampoco pudo terminar la carrera.

Foto: ArchivoOscar “Poppy” Larrauri, fue el último corredor santafesino en formar parte de la Fórmula 1.


Además fue reserva en Alfa Romeo, Ferrari y McLaren durante ese primer año. En 1988 finalmente debuta en Fórmula 1 con el equipo EuroBrun, donde durante el Gran Premio de Mónaco tuvo una destacada participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.