Según los testimonios recabados, el disparo habría sido «accidental».
A las 18:20 horas del domingo 8 de octubre de 2023 solicitaron presencia policial en la ribera del camping comunal de Alejandra, donde arribó la embarcación en la que se encontraba Sebastián Ojeda, 29, del Barrio El Tiro de esa localidad, con una herida en la espalda, producida con un arma de fuego.
Cuando los agentes se hicieron presentes, él estaba en compañía de Edgardo Grant y su patrón Alejandro Sergio Couvert, 53, domiciliado en calle San Martín al 1425 de Alejandra.
De acuerdo a los testimonios recabados, éste último habría sido el autor del disparo, que lo efectuó de manera «accidental».
Por la gravedad de la lesión, Ojeda fue trasladado al Hospital de Reconquista en una ambulancia acompañado por el Dr. Leandro Chazarreta. Su ingreso se registró a las 19:58 horas, ya en shock hipovolémico, extremadamente grave. Después entró en paro y falleció.
Interiorizada la fiscal de turno, Dra. Georgina Díaz, dispuso una serie de medidas, y se convocó al Grupo Técnico Criminalístico Región 4 Reconquista.