Municipales ratificaron el paro de 48 horas de esta semana, con movilizaciones incluidas

De no obtener una respuesta, anticiparon otra medida de fuerza de 72 horas la próxima semana.

EL COMUNICADO DE FESTRAM

PARO DE 48 HORAS DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Sin acuerdo en Paritaria FESTRAM ratifica la medida de fuerza en todo el territorio provincial

En la fecha y por convocatoria del Gobierno Provincial, estaba prevista la reunión de Paritarias de los Trabajadores Municipales y Comunales. En un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales, sólo dos Intendentes se hicieron presente a la reunión citada.

De esta manera queda ratificado el Paro total de actividades de 48 horas para los días Miércoles 11 y Jueves 12 de esta semana ya resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM.

Será un paro activo que contendrá acciones gremiales de corte de ruta en diferentes puntos de la Provincia.

Asimismo, en caso que los Intendentes y Presidentes Comunales mantengan la postura de denegar el ámbito paritario para de esta manera hacer efectiva una quita salarial, la semana próxima se llevará adelante un Paro de 72 horas

«ES LAMENTABLE»

Andrea Paz.: SITRAM Reconquista.

«Los teléfonos siempre quedan abiertos al diálogo, en tanto y en cuanto vengan con un ofrecimiento que convenga a los trabajadores, y hoy por hoy no tenemos esa posibilidad porque ni siquiera entraron a dar el quórum para dialogar«, lamentó la secretaria adjunta de FESTRAM y secretaria general de SITRAM Reconquista, Andrea Paz.

De hecho, comentó que hasta intentaron lograr quórum telefónicamente, pero tampoco fue posible.

En ese sentido, expresó su preocupación ante «la manera en la cual los intendentes y presidentes comunales están manejando esta situación, mezclan lo partidario con lo que tiene que ver con el salario de los trabajadores«.

«Estamos siendo una vez más, como lo vengo denunciando hace varios años, la carne de cañón de los sectores políticos que se presionan o pretenden conseguir votos a través del maltrato a los trabajadores del Estado«, reprochó la líder gremialista.

Según indicó, desde $96.000.- cobran los empleados municipales, como por ejemplo aquellos que corren varios kilómetros por día al lado de un camión, juntando basura.

Y para reclamar por la actualización salarial en las paritarias, llevarán adelante la medida de fuerza con metodología doble, tal como las anteriores: el miércoles con asistencia y movilización; y el jueves sin asistencia a los lugares de trabajo.

En cuánto a las manifestaciones, informó que serán definidas en cada regional del gremio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.