EN VILLA GUILLERMINA Detenido por divulgar fotos sexuales explícitas de su exnovia.

Personal de la AIC al proceder a allanar el domicilio de Roberto Pintos, donde fue detenido.

 

El domingo 8 de octubre de 2023, el fiscal Ríos ordenó la detención de Roberto Pintos, luego que tomó conocimiento que el día anterior, el padre de una menor de edad lo había denunciado porque publicó en su estado de WhatsApp una foto sexual explícita de su hija, quien había sido su pareja. 

Tiene previsto llevarlo este martes a las 09:30 ante la jueza penal de turno para imputarlo formalmente, y luego discutir medidas para cautelar la investigación penal preparatoria.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal, que refirió al hecho como «divulgación de imágenes sexuales explícitas y coacciones simples». 

La AIC informó que la actuación fue en la localidad de Villa Guillermina, 130 Km al Norte de la Ciudad de Reconquista, en el Departamento General Obligado, donde secuestraron «dos teléfonos celulares y una tablet, de interés para la investigación».

La orden de la jueza ejecutada por la AIC fue allanar la propiedad del denunciado para secuestrar todos los dispositivos electrónicos con capacidad de almacenamiento. Eso sucedió el domingo 8 de octubre de 2023, oportunidad en que, además, el representante el Ministerio Público de la Acusación ordenó la detención del denunciado.

Qué dice la ley:

El Artículo 128, primer párrafo del Código Penal, dice que será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores.

Artículo 149 bis, segundo párrafo: Será reprimido con prisión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.