En una entrevista con ReconquistaHOY, la diputada provincial hizo un análisis de los resultados de las elecciones generales nacionales, dejando claro su desilusión con el candidato presidencial libertario.
La diputada provincial Amalia Granata se vio sorprendida por los resultados de las elecciones generales nacionales del 22 de octubre de 2023, en las que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, resultó el más votado, y enfrentará en un balotaje a Javier Milei.
«Es sorprendente obviamente que un candidato que maneja los niveles de inflación que se manejan, el dólar en lo que está, y ya todo lo que vivimos todos los días, haya sacado la cantidad de votos que sacó; y por el otro lado, me entristece un poco haber confiado en un cambio y que hoy el cambio se transforme en más de lo mismo«, comentó en una entrevista con ReconquistaHOY, aludiendo al candidato de La Libertad Avanza, quien tras las elecciones se expresó dispuesto a sumar a Patricia Bullrich y a «personas de izquierda» a un eventual gobierno libertario.
Granata explicó que no está en contra de los acuerdos, sino todo lo contrario, «cree en ellos» y le parecen «válidos para participar en política o para crear más fuerzas», pero sí le molestó que «haya ilusionado a su votante con que los otros son los malos, los que tranzan, los que se unen por el cargo, denostar a la oposición y de repente hacer lo que vos dijiste que no sos, que la gente te eligió justamente porque no sos eso; e invitar a los que le dijiste asesinos, zurdos, traidores a que te ayuden para lograr un cargo«.
«Hasta donde yo tengo entendido y lo escuché a Javier decir: Juntos por el Cargo. El apodo se lo puso él. Se la pasó diciendo en todos lados que (Juntos por el Cambio) eran un mamarracho y que solo estaban juntos por un cargo, y hoy él está haciendo lo mismo. Está llamando a los que llamó asesinos, traidores, zurdos para obtener un cargo. Entonces mi tristeza es con los que defendimos sus posturas, lo bancamos, porque en definitiva es cagarte en la gente y solamente pensar en que vos tenés que llegar a ese cargo«, lamentó durante la comunicación.
Ahora, de cara al balotaje, dijo sentirse en una «posición muy incómoda», y de hecho que analiza la alternativa de votar en blanco.
«Yo soy anti K y eso no hace falta ni que lo aclare. Estoy en las antípodas, sobre todo de un Gobierno que puso lo que más me duele, que es el aborto, así que ni siquiera lo tengo que aclarar, pero también estoy muy dolida porque ¿quién me asegura a mí que Javier no llegue a la presidencia y trance con los K? Si a Patricia Bullrich le dijo asesina de niños, dijo que ponía bombas en los jardines y que mataba niños, y hoy su ministra de seguridad. Nadie me lo puedo asegurar, entonces estoy en un momento de confusión, de tristeza, de incertidumbre y lo evaluaré a la hora de entrar al cuarto oscuro y estar ahí adelante de las dos representaciones que lamentablemente se convirtieron en lo mismo y defraudó, sobre todo la que te decía que era el cambio defraudó a los que creímos que ese cambio era posible, convirtiéndose en lo mismo que lo otro», contextualizó.
Además, reveló a ReconquistaHOY que ya en la última semana le «empezaron a hacer ruido muchas cosas y declaraciones» del espacio libertario.
Por ejemplo, mencionó que le dolió como católica que «un representante de ese espacio denoste así y quiera cortar relaciones con el Vaticano», como así también que una diputada de ese espacio «diga que va a ser un proyecto para sacarle los derechos a los niños con respecto a los padres» y «que llamen a los que no piensan como ellos viejos meados».
«Me dolió. Fui madre soltera y me rompí el alma para que mi hija sea reconocida y tenga los derechos que su padre le tenía que otorgar… Los niños no son una heladera, un auto. Son seres humanos… y uno quizás vive en su situación personal de alguien muy cercano, que está en esa situación de ser un anciano y que se haga pis«, explicó.
Entonces, aunque tenían «ideas parecidas», dijo que «de repente tanta violencia, agresión», la comenzó a «desilusionar de a poquito».
«Ya cuando después de las elecciones te convertiste en la casta que denostás, la verdad que no me gustó para nada… Me pueden criticar, decir lo que quiera, pero yo soy una persona coherente y que voy siempre por una línea de coherencia, no estoy saltando de un espacio a otro ni denigrando ni abrazándome con los que dije barbaridades. Siempre mantuve una coherencia y eso hoy me lleva a tener un dolor, pues la verdad me duele lo que está pasando y tener que ir a votar en blanco, pero la realidad es esa, yo no puedo traicionar mis principios por un cargo como lo están haciendo los que uno en su momento apoyó«, sentenció.
Y en esa misma línea, se pronunció acerca del gobernador electo Maximiliano Pullaro, con quien dijo que habló semanas atrás.
«Tengo buena relación con todos los del bloque de Maxi. Él sabe y lo he dicho en todos lados, yo soy oposición a Maxi, pero eso no significa que si él hace las cosas bien y mande proyectos que son para el bien de la gente, yo los apoye; y si él hace las cosas mal, se las voy a marcar y de eso no tengan dudas, lo estoy haciendo ahora», reafirmó.
FUENTE: RECONQUISTAHOY