Allanan una vivienda y recuperan la bomba de una pileta en Gobernador Crespo

Por el delito quedo imputado un hombre de 44 años del barrio Santa Rosa y otro  fue imputado de encubrimiento al vendersela a comerciante sanjavierino. Además recuperan elementos robados a un obrador de la EPE en San Justo.

A raíz de una denuncia realizada el día miércoles 20 del corriente, por un vecino de la localidad de Gobernador Crespo, de 42 años de edad, de que autores ignorados previo saltar su tapial perimetral trasero y ejercer violencia le sustrajeron una bomba de pileta marca Vulcano.

En relación al hecho, el personal de Comisaría Tercera hizo las investigaciones pertinentes, recurrió a los registros fílmicos y logró dar con el autor del delito. Se solicitó orden de allanamiento para el domicilio del responsable del hecho, un varón de 44 años de Barrio Santa Rosa, calle Mocovíes al 250 aproximado, de Gobernador Crespo.

En el lugar se secuestró una mochila, escopeta marca Centauro calibre 16, por no estar documentada y trozos de caños y cables, relacionados con el delito del robo de la bomba.

Se hizo presente en la dependencia policial, un comerciante de la ciudad de San Javier, quien compró a un sujeto una bomba de iguales características en la localidad mencionada. Hizo entrega voluntaria del elemento y el denunciante la reconoció como de su propiedad.

Quedó un individuo de la localidad de Gobernador Crespo detenido por Robo Calificado, por ser quien sustrajo el elemento y al vendedor del mismo se le hizo causa por Encubrimiento y Defraudación. Intervino el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Justo.

Recuperan elementos sustraídos a la Empresa Provincial de la Energía de San Justo

 

El  jueves 21/03 del corriente, denunció en Comisaría Primera un empleado de la EPE, de 35 años de edad, que autor/es ignorado/s, previo escalar tejido y forzar chapa, sustrajeron de un galpón de OBRADOR EMPRESA E.P.E., ubicado en calle ALEM 2165, una barra de cobre de 450 cm de largo y además aproximadamente unos (50) metros de conductor de cobre.  En relación al hecho, el personal del Comando Radioeléctrico, realizó la retención de tres menores de edad, a quienes les secuestraron una mochila conteniendo en su interior cables, elementos de cobre y de interés para la causa, y la suma de $48.200 pesos en efectivo.

Ocurrió cuando observaron a una femenina en actitud sospechosa en una finca deshabitada, por calle E. López al 2100, quien al notar la presencia de uniformados se alertó y dio a la fuga. Iban con la menor, dos masculinos que se encontraban dentro de la morada, interceptando, a posterior, a dos de ellos.

Fueron trasladados a la dependencia y en presencia de sus progenitores, mencionan que los objetos los habrían sustraídos de las instalaciones de la EPE y que no es la primera vez que lo hacen, que también participaron otros menores. Uniformados dieron con la finca de un menor involucrado, por calle E. López al 2100, siendo atendidos por la progenitora, quien previa autorización de requisa domiciliaria, se procedió al secuestro de (04) varillas de bronce.

Se realizó la retención del menor y el traslado a las instalaciones, junto al secuestro y su madre, para las actuaciones de rigor correspondientes. Se procedió a hacer luego, entrega de los menores mencionados, con las recomendaciones del caso a sus mayores responsables, previa diligencias de rigor y examen médico legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.