Un menor de 15 años fue detenido este jueves por la noche, tras una serie de allanamientos, como sospechoso por el crimen del empelado de la estación de servicio en Rosario.
El acusado se había teñido el pelo, luego de que su imagen había sido captada cuando mataba a Bruno Bussanich, de 25 años, de un disparo en la cabeza.
El menor fue apresado en un allanamiento que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) de la fuerza provincial en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.
El operativo fue ordenado por el fiscal Patricio Saldutti, al frente de la investigación del cuarto homicidio en saga en el marco de una ola de terrorismo urbano este mes, tras los asesinatos de dos taxistas y un colectivero.
Por su edad, el presunto asesino no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores, mientras a la par buscarán pistas para dar con cómplices y responsables intelectuales.
El crimen ocurrió el 10 de marzo en la estación de servicio ubicada en la esquina de las calles Mendoza y Rojas, cuando una persona vestida con un buzo con capucha, llegó hasta el lugar donde estaba trabajando el playero y le disparó sin darle tiempo a reacción alguna.
Previamente había dejado caer una nota en la que amenazaba al gobernador Maximiliano Pullaro. La víctima presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza.
«Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año», decía el mensaje.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) había difundido una imagen del hombre que asesinó de tres disparos a Bussanich el 10 de marzo último en calle Mendoza al 7600 y solicitó colaboración a la población para identificarlo.
Además, el gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos en relación al homicidio del joven playero.