El gremio que nuclea a los médicos de efectores públicos dio su aceptación, con reparos, por el 35,6% de los votos, apenas por encima del 33,2% que pretendía rechazar el ofrecimiento de la Provincia e ir a un paro.
La filial Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) aceptó este jueves la propuesta de aumento salarial de 18% en tres tramos efectuada días atrás por la Provincia.
El resultado de la votación resultó sorpresivo, ya que al salir del encuentro paritario con los funcionarios, los dirigentes de AMRA fueron muy críticos respecto al ofrecimiento del gobierno.
De todas formas, la aceptación se dio «en disconformidad» y por un 35,6% de los sufragios. La moción inmediata siguiente fue «rechazar y continuar con el plan de lucha», con el 33,2%. Le siguen «aceptar la propuesta» (24,7%) y «rechazar, sin realizar medidas de fuerza» (6,5%).
Según analiza el sindicato médico en sus redes sociales, «queda claro que primó en la votación de los afiliados la necesidad de un aumento salarial inmediato que la oferta en sí».
La oferta consiste en un incremento salarial del 18% remunerativo con respecto a los haberes de marzo: 9% retroactivo a abril, 5% para mayo y 4% en junio; y alcanza de igual manera a residentes, contratados y jubilados.
Además, durante el mes de junio se realizarán mesas técnicas y jurisdiccionales y la paritaria salarial continuaría en julio.
Desde el gremio aclaran que el «sí» «no implica un renunciamiento a lo adeudado por enero y febrero, el complementario al SAC, ni la equiparación de los salarios con los índices inflacionarios».